1998.- Se constituye como S. L., actuando como Gabinete Provincial en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dando servicio a La Estrella, Amaya, Gan, Hércules Hispano y UAP, entre otras.
2003.- A petición de nuestros clientes nos convertimos en Gabinete Autonómico al ampliar nuestro ámbito de actuación a todas las islas de la provincia de Las Palmas.
2009 – 2010.– Con una estructura y metodología consolidada, algunos de nuestros clientes nos trasladan su necesidad de servicio en otros puntos de la geografía nacional. Comenzamos a peritar en Baleares y Murcia.
2015.– Ampliamos nuestra actuación a Andalucía, consolidando nuestra red pericial en Sevilla, avanzando en nuestra implantación como Gabinete Nacional.
2016.– Master Peritas es reconocida con Mención Especial en la VII Edición de los Premios a la Excelencia Empresarial del Gobierno de Canarias.
2017.– Tras varias pruebas piloto ponemos en funcionamiento nuestro servicio E.P.I.: desplazar temporalmente un Equipo Pericial Itinerante para dar apoyo a nuestros clientes en zonas afectadas por alta siniestralidad, como sucedió en Valencia, Murcia y Alicante**.
2018.- Master Peritas recibe el premio, dentro de la categoría PERITAJE, en la III edición de los Premios De Ley.
RECEPCIÓN Y ASIGNACIÓN DEL ENCARGO PERICIAL
- Recepción del encargo pericial.
- Introducción en Maspernet.
- Contacto con el Asegurado (3- 5 horas).
- Vía telefónica.
- Vía SMS.
- Asignación a Perito.
- Email al Mediador o cualquier otro interesado (según protocolo/petición de aseguradora).
INTERVENCIÓN PERICIAL
- Contacto con el asegurado (24 horas*).
- Avance de contacto y visita.
- Visita al riesgo asegurado (24- 72 horas*, según disponibilidad de implicados).
- Preliminar post- visita (24 horas posteriores a la visita pericial).
- Solicitud intervención de profesional de asistencia.
- Preliminar con reserva (48 horas*).
- Otros Preliminares informativos (cada 7 días).
- Emisión del informe pericial (10- 12 días*).
SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES
- Control de tiempos de avances/ preliminares.
- Control de tiempos de cierre de expedientes (Módulo de Apoyo).
- Gestión de A.R.M.A.S (Ampliación, Reclamación, Modificación, Aclaración, Solicitud).
- Prioridad alta (respuesta 24 horas).
- Prioridad media (respuesta 48 horas).
- Prioridad baja (respuesta 72 horas).
CONTROL DE CALIDAD
- Revisión técnica de informe pericial:
- Según criterios de cliente:
- Cumplimentación en portal web (en caso de disponer).
- Coste de construcción en preexistencia.
- Correcto ajuste a póliza.
- Correcta aplicación de figuras del seguro (concurrencias, infraseguro, etc…).
- Según criterios de Master Peritas:
- Correcta estructuración.
- Ortografía y gramática. Inteligibilidad.
- Coherencia entre las causas, valoración y documentación fotográfica.
- Valoración detallada de daños.
- Según criterios de cliente:
- Auditorías aleatorias
ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ASEGURADO
- En castellano, inglés o alemán.
- Trato excepcional empatizando desde el primer contacto.
PRIORIZACIÓN DE LOS TIEMPOS MEDIOS
- En contacto, visita y cierre.
- Aplicando criterios de movilidad a nuestros peritos.
AJUSTE DEL COSTE MEDIO.
- Aplicación de las figuras del seguro (infraseguro, agravamiento, concurrencia, franquicia, etc.).
- Análisis comparativo de precios de mercado.
EFICIENCIA EN NUESTRA ACTUACIONES.
- Homogeneización de criterios en la actuación pericial.
- Actuando como Servicio post-venta de nuestros clientes.
PORQUE SOMOS DIFERENTES.
- Departamento propio de formación técnico-pericial.
- Departamento propio de Control de Calidad.
- Aplicativo propio de gestión integral.
- Aplicativo propio de gestión integral de la actividad pericial.
- Control en tiempo real de la gestión del siniestro.
- Incluye parámetros de control adaptables a las necesidades/protocolos de cada cliente.
- Diseñado como asistente al perito para maximizar su prestación.
- Servicio automático de mensajería (mail y/o SMS).
- Web Service
- Videoperitación (en desarrollo).
La Política de Calidad de Master Peritas, incluye el compromiso de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, proporcionando un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, incluyendo la obligación de cumplir con los requisitos legales aplicables. Esta política será comunicada tanto a la organización como a las partes interesadas, siendo revisada periódicamente para su continua adecuación.
Master Peritas, S.L. desarrolla sus actividades en el ámbito de:
- Peritación de Siniestros de Seguros, especialidad en I.R.D. (Incendios y Riesgos Diversos)
- Elaboración de peritaciones de daños a inmuebles (hogar, comercio, oficinas, industrias, bienes inmuebles, mobiliario, ajuar de hogar, ajuar industrial, etc.), responsabilidad civil relacionada con los anteriores, reclamación de daños e inspecciones de riesgo.
La gestión de la Calidad, es parte fundamental del funcionamiento de nuestra empresa. Por ello, Master Peritas S. L. se compromete a prestar su servicio aplicando todas las herramientas a su alcance con el fin de cumplir los criterios y estándares de calidad de cada uno de sus clientes. Todo el personal y colaboradores de Master Peritas S.L. están involucrados, comprometidos y formados para el cumplimiento de este objetivo.
Para alcanzar el nivel de calidad que solicitan nuestros clientes, nos aseguramos que en los procesos y servicios que realizamos se apliquen protocolos propios, donde se describen nuestros procedimientos, y a través de los cuales hacemos nuestras las necesidades y exigencias de los clientes.
La adopción del sistema de gestión de Calidad tiene como finalidad lograr el cumplimiento de los siguientes compromisos:
- Satisfacer los requisitos contemplados en la norma ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad).
- Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, estatutarios y de calidad de todos los clientes, así como cualquier otro que pueda afectar.
- Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión facilitando la participación de todos los trabajadores de la empresa, así como el derecho a ser consultados.
- Analizar y maximizar la satisfacción de los clientes con nuestros servicios.
- Disponer de los recursos necesarios para mantener nuestra orientación hacia la excelencia, fundamentándola en una temprana identificación y erradicación de las fuentes de los posibles errores. La prevención es siempre preferible a la corrección
- 1. Lograr el estímulo de nuestros recursos humanos y su capacitación a través de las actividades apropiadas de formación y reciclaje específicas dentro de la actividad propia de la empresa.
- 2. Establecer y mantener, permanentemente, los cauces de comunicación e información con nuestros clientes, empleados y proveedores.
- 3. Poner a disposición del público, y de las partes interesadas, nuestra Política de Calidad para su información y conocimiento.
La Dirección dota al Sistema de Gestión de todas las herramientas documentales e informáticas, para asegurar que la Política de Calidad sea comprendida, desarrollada y continúe vigente en todos los niveles de la organización.
Para poder cumplir con estos compromisos, la empresa establece anualmente (aprovechando la revisión y análisis del Sistema de Gestión por la Dirección) los objetivos y metas de calidad, que pueden tener carácter cualitativo o cuantitativo, pero en cualquier caso, deben ser verificables en cuanto a cumplimiento y efectividad.
La Dirección y la Responsable de Calidad, evalúan los avances en la consecución de estos objetivos cuando se efectúa la revisión periódica del Sistema de Gestión.
“La EXCELENCIA en el servicio a nuestros clientes” es el objetivo de Master-Peritas S.L., para lo que disponemos del Departamento de Control de Calidad, siendo este un eslabón fundamental en nuestra estructura pericial. Nuestro protocolo de calidad comienza desde la recepción del encargo: 1.- Cada expediente recibido es asignado, de forma individualizada, en función de la complejidad del mismo y de la carga de trabajo del perito correspondiente. 2.- Se mantiene un seguimiento continuo a la evolución de los informes. 3.- Los expedientes de mayor complejidad son supervisados y revisados por el coordinador pericial antes de su cierre. 4.- Todos los expedientes técnicos, así como los especialmente complejos, son supervisados y revisados por el director técnico del gabinete. Esto nos permite garantizar los más altos parámetros de calidad, adaptándolos a los distintos encargos de cada uno de nuestros clientes.